Diego González fue convocado para ser Sparring de la Selección Argentina cuando se disputó la Finalissima frente a Italia el mes pasado. El joven arquero Tatengue habló con Diario Olé y contó sobre su experiencia en esa convocatoria. “Fue una experiencia inolvidable, me va a quedar para toda la vida”
Le consultaron como fue estar con los campeones de América y su adaptación en el grupo: «Increíble. El clima era hermoso, un grupo muy unido, era increíble verlos entrenar. Los primeros días vivía con nervios, con miedo, imaginate de un día para el otro pasar a estar con esos fenómenos, pero me aceptaron rápido dentro del grupo, son todos muy buena onda». «Los primeros días no te largaba una palabra, estaba re tímido, muy tenso. Tenía miedo de que me pregunten algo y responder mal. Pero con los días me fui soltando, me miraban como uno más, me dieron confianza para estar con ellos, para hablar, si tomaban mate me invitaban, y los arqueros también me unieron muy rápido».
Contó como fue que recibió la noticia de que iba a ser Sparring de la Selección: «Yo estaba en la pensión y me llega un audio del entrenador de arqueros de la sub 20. Cuando empiezo a escuchar no lo podía creer, no entendía qué pasaba, no sabía qué responder. Estaba muy feliz, con ganas de llorar, le mandé a mi familia y no entendían nada, mi vieja me llamó y estaban todos super felices. Fue una experiencia inolvidable, me va a quedar para toda la vida».
El juvenil tuvo la posibilidad de charlar con los arqueros de la Selección y dijo al respecto: «Hice muy buena relación con los cuatro, son con los que más hablaba, en la mesa me sentaba con ellos. Tener una foto con esos fenómenos es algo increíble, todavía no puedo creer el lugar en el que estuve».
Sobre Lionel Messi contó que se sacó 2 fotos y las enmarcó: «No me animaba a pedirle, no lo quería joder. Pero después del partido con Italia lo vi ahí parado y dije: ”Es ahora o nunca”. ¡Una semana estuve para pedirle! Y el último día, antes de jugar con Estonia, le volví a pedir. Mínimo dos tenía que tener, había que aprovechar, ¡mira si no vuelvo más!».

Habló también de las posibilidades de ir al Mundial de Qatar: «Ojalá, sería hermoso. Pero intento ponerme metas a corto plazo y enfocarme bien en ellas. Ahora me queda debutar en Unión, me enfoco en seguir entrenando y aprendiendo para que, si llega el día, estar lo mejor preparado posible y poder mostrar lo mejor de mí».

⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post