Hace algunos días, Thiago Vecino habló con algunos colegas de Uruguay y comentó su paso por la institución de Avenida López y Planes en los 8 meses que estuvo en Santa Fe. Explicó que le tocó enfrentar situaciones que nunca había vivido, como el tema de los pagos, o que le tocó pagar los platos rotos de un equipo que estaba último. Y es posible que sea cierto. ¿Cuántas veces Unión acudió al mercado de pases para buscar al goleador de la liga uruguaya o paraguaya, como en el caso de Junior Marabel y no fue lo que esperaba?
Este último fin de semana, General Caballero venció a Nacional de Paraguay (club que inhibió a Colón por no pagar el 60% del pase de Carlos Arrúa) por 3-2 con dos goles del ex centrodelantero del Tate. Marabel, quien disputó 32 partidos y anotó solo dos goles, llegó a mediados de agosto del año pasado y su primera impresión fue muy positiva. Con un disparo rasante, le dio los tres puntos a Unión, dirigido por el entonces Gustavo Munúa por 2 a 1 ante Vélez, y quedar momentáneamente líder de la Copa de la Liga Profesional. Lo que siguió después es una historia conocida. La eliminación de la Copa Argentina y una debacle que no tuvo fin.
El desempeño de Junior fue decayendo notablemente hasta que en un momento dejó de estar en la consideración de los entrenadores que pasaron. Su representante comentó que había sufrido una depresión, pero que ahora estaba mucho mejor. Hace unas semanas, dejó atrás un año y medio de deudas y fichó por General Caballero por doce meses. Para mayo del año que viene, tendrá una opción de compra por el 60% que Unión no le pagó a Capiatá. Mucho antes de eso, en diciembre de 2023, el Tate cobrará el préstamo y recién entonces cumplirá con Capiatá. Inverosímil pero real: Unión lo compró sin poner un dólar y cobrará un importante préstamo por un jugador que adquirió sin pagar. Y para colmo, lo cedió a préstamo.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post