Unión recibirá a Platense el próximo sábado a las 14 en el estadio 15 de Abril por la Fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, con arbitraje del siempre polémico Fernando Espinoza.
El Tate tiene dos objetivos a cumplir una vez que ruede el cuero vestido de locura. 1) jugar por primera vez sin Imanol Machuca, desde el arranque, el jugador más desequilibrante de la Liga Profesional Argentina en la actualidad. 2) ganar por primera vez con el nuevo entrenador, ya que Unión viene de una derrota y dos empates.
En tanto, hay otros tres jugadores que terminaron al límite de la suspensión, pues Yeison Gordillo llegó a nueve amonestaciones, mientras que Mauro Luna Diale se quedó con cuatro, la misma acumulación que arrastra Franco Calderón.
Actualmente, el Kily González evalúa quién reemplazará a Imanol Machuca, donde Mateo Del Blanco podría jugar si Kevin Zenón, quien se perdió el partido ante Talleres por una molestia en el aductor, está en condiciones de ser considerado. También podrían aparecer Bryan Castrillón, Ezequiel Cañete o Tomás González en lugar del oriundo de Roldán.
Tema inhibiciones
El pasado 7 de julio, Unión envió una carta documento a Vélez por la deuda que el Fortín tiene por Mauro Pittón. Hoy se conoció que cuenta con un mes para pagar (7/8) los 600 mil dólares. Caso contrario, se iniciará el proceso federativo.
Optimismo en Unión por la posible renovación de Calderón
Desde el 1 de julio, Calderón está en condiciones de firmar un contrato con cualquier otra institución como agente libre, ya que su contrato vence el 31 de diciembre de este año.
En ese lapso, Calderón cambió de representante, y ahora es apadrinado por Gustavo Goñi. Y en las últimas horas, se conoció que hubo un acercamiento importante y podría llegar a buen puerto para que firme su nuevo contrato con Unión. Vale recordar que la última renovación de su contrato fue en marzo de 2022.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post