Banfield volverá a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón y llevará a cabo una mini pretemporada, durante 20 días, en pos de llegar óptimo al inicio de la Liga Profesional de Fútbol, el 12 de mayo frente a Unión en Santa Fe. El equipo de Julio César Falcioni prevé iniciar un recorrido de amistosos, que serán programados a partir de la próxima semana.
El Taladro necesita olvidar el mal trago de no haber accedido a la fase final de la Copa de la Liga y ya piensa en la Liga, y en una sumatoria que le permite sostener la mirada en el plano internacional.
De todas maneras, para el DT Falcioni es necesario poner en la balanza no solo una posible clasificación a la Copa Sudamericana, sino además consolidar a los refuerzos y garantizar resultados que le permitan, al unísono, engrosar el promedio.
Sobre ello habló el volante Jesús Soraire, en diálogo con Código Banfield: «Jugar por la permanencia es más complejo de lo que parece. La idea es consolidar un equipo, sostenerlo hasta el final y tomar el envión desde lo psicológico y lo anímico para llegar a fin de año con ganas de pelear torneos importantes».
En este marco, trazó las pautas para comenzar la Liga con buen producción: «Se debe tener paciencia desde adentro, pero sin negociar la actitud y entregarse al ciento por ciento».
Soraire indicó que está acostumbrado a las situaciones límites de fútbol y que para él será muy importante «que no se negocie la actitud, entregarse al ciento por ciento a quien le toque y aprovechar el recambio».
Respecto de los refuerzos, recién habrá novedades en junio, cuando haya paréntesis por la Copa América y se abra el mercado de pases.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post