Antes del inicio de la Copa de la Liga que está por terminar, algo tenía claro la DIRIGENCIA Y EL DT DE UNIÓN: se marcharon Gordillo y Aued y ya sin Nardoni y Portillo (vendidos a principio de 2023) había que reforzar SÍ O SÍ un sector neurálgico del fútbol (y varios otros también).
Ya casi sobre el inicio del certamen llegaron los volantes centrales Tiago Banega (de Arsenal de Sarandí) y Patricio Tanda (reserva de Racing).
Unión jugará el próximo sábado 25 de noviembre a las 18 horas ante Tigre uno de los cotejos más importantes de los últimos años; el que definirá su futuro deportivo. El actual mediocampista central «indiscutido» es Joaquín Mosqueira. El pibe de 19 años recién cumplidos se transformó en vital más por necesidad que por convicción, pero no podrá estar ante el Matador por la expulsión ante Belgrano de Córdoba.
Para reemplazar a Mosqueira el Kily evalúa poner a Franco Pardo (zaguero central) como lo hizo ante el Pirata en pleno desarrollo del juego.
Al margen que todavía resta un tiempo prudencial para definir los once que saldrán a «salvar» al Tate, queda claro una vez más que las «incorporaciones» no son refuerzos y que aquello tan proclamado por el DT de «traer por traer», no se terminó cumpliendo. Tanda (¿sigue desgarrado?) y Banega, como algunos otros, no eran los REFUERZOS DE JERARQUÍA que tanto se sabía Unión necesitaba.
Algo parecido a jugar con Zenón o Del Blanco como lateral izquierdo, habiendo incorporado en agosto al uruguayo Jairo O’Neill, quien antes de la última fecha todavía no debutó.
Con esa variante obligada y el resto de los que salieron a jugar con Belgrano, González prepara a su equipo para recibir a Tigre el sábado 25/11 a las 18.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post