Unión cortaba su racha en Córdoba, pero una polémica lo privó de la punta del certamen. El Tate empató 1-1 ante Belgrano en el Barrio Alberdi. Abrió la cuenta con un tacazo de Adrián Balboa. Sin embargo, en el segundo tiempo, el elenco santafesino se dejó estar, no atacó más, y de tantos centros, Facundo Quignon bajó la pelota, y Matías Suárez anticipó a todos los defensores del Tate cuando el reloj marcaba 47 minutos de la etapa final. Termina siendo un sabor amargo.
El Kily no tardó en brindar la conferencia de prensa, donde analizó el partido: «El primer tiempo nos costó encontrar el ritmo, nos llenaron de tiros de esquina. En el segundo, ajustamos y Belgrano no nos pateó al arco. Fue un partido físico, el offside no es polémico. Creo que a Enzo lo empujaron antes de la jugada, y no me gusta ver a Unión arriba. La imagen es clara, me molesta por los jugadores y la gente que está ilusionada. Es otra situación lamentable.
Después, soltó: «No podemos hacer nada, nos robaron dos puntos. Aunque pidamos, nos sacaron la ilusión de ser punteros. Mis jugadores están dando pelea con todos los problemas. Vamos a pelear contra todos, que quede claro. Ya lo vivimos, y sigue pasando. Para eso está el VAR, para revisar la imagen. Me da mucha bronca.»
«El entrenador de Unión aseguró que está más fuerte que nunca, con la camiseta de Unión puesta como sus jugadores: «Tengo la camiseta puesta» Seguimos inhibidos, es la realidad. Cansa, pero me quedo con mis jugadores. Nos sacaron dos puntos y hay que seguir, por el escudo, por la gente de Unión que quiere lo mejor. Luego comentó: «Buscamos estar más juntos en el segundo tiempo. El primero fue malo, sin claridad. Si las terminaciones eran por abajo, llegaba el gol. El empuje de Belgrano, con Thiago bien, no fue bueno para la gente, no era vistoso.»
Sobre uno de los jóvenes, dijo: «Simón (Rivero) es un pibe interesante que está creciendo, empezó desde el arranque. Hay que seguir formándolo, como a todos los chicos del plantel. Mientras tenga el apoyo de los jugadores y la gente, eso nos dará para seguir peleando hasta el final. Vamos a intentar ganar a Argentinos en casa.»
«Competiremos hasta el final» «No me gusta que me regalen nada, pero tampoco que me quiten como hoy. Unión tenía que ganar, fue un offside claro, con falta previa. En la vida hay que pelear contra todos. Hace tiempo que Unión no está arriba. Desde que llegué, dije que no quería que regalen nada. Nos rompemos el lomo, armamos el mejor equipo. La gente está ilusionada, competiremos hasta el final. Estoy convencido de que cambiamos la mentalidad. Este equipo se entrega y estamos para dar pelea.»
«Mis jugadores están a muerte conmigo» González, en su estilo, habló del club inhibido y la chance de refuerzos. «No me importa lo que digan de jugadores nuevos, tengo a los que están. No es que me chupa todo, hablé con mis jugadores. A mí no me calla nadie, voy a defender a Unión hasta el final. Es fácil criticar desde afuera. Me entero quién miente. En mi carrera, siempre digo lo que pasa. No puedo repetir todo en cada conferencia. Estoy cansado de esta situación. Mis jugadores están a muerte conmigo. Estamos enojados, pero seguimos. Si me llaman Boca o Central, lo diré primero a mis jugadores. Tengo la camiseta de Unión puesta hasta el final.»
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post