La historia involucra a dos protagonistas con pasado tatengue y dice mas o menos así. En febrero de 1971, Julio César Giménez, quien vistió la camiseta de Unión en 1985 (también la de Vélez, Ferro, entre otros), llegó a Peñarol y se fue a vivir a la pensión que tenía el club.
A mediados del año anterior, Nelson Moraes, de General Artigas, habló con él para que se animara a ir al club, ya jugaba en la selección de su departamento pero su hermano le pidió que siguiera estudiando y que viajará un tiempo después
Tres meses le bastaron en Montevideo para debutar en la Primera de Peñarol con 16 años. Ya mostraba su pinta de crack y antes de su primer clásico ante Nacional le ocurrió una anécdota imperdible.
Así la cuenta el ex mediocampista del Tate: «Era muy tímido Y fui a la empresa de ómnibus Cora en la que nos encontrábamos los artiguenses que extrañábamos y hablábamos de todo, Tenía 17 años. Una noche me estaba yendo para la pensión y una mujer de 30 años pasó en un auto me dijo que ella era de Peñarol y que me llevaba… pero me llevó a su apartamento y tuve una buena noche con ella»
Y agrega: «Pero al otro día, me pasó lo mismo con otra chica a la salida de la práctica… Y eran muy bonitas, y terminé en un apartamento en el centro. Un día después, en otro en Pocitos, Yo era un gurí y tuve mucho sexo. Fueron cuatro mujeres en la semana y yo me enamoraba de ellas, Llegó el día del clásico y no levantaba las patas», contó Giménez.
A los pocos días, en Los Aromos, lo agarró Cacho Caetano: «¿Qué te pasó en el clásico? ¿Estabas cagado?», le pregunto y Giménez le contó lo que había pasado con esas mujeres. «No tenía fuerzas, tuve una semana tremenda» expresó.
Caetano lo miró y lo interrumpió con un insulto, pero no hacia él: «Qué hijo de puta el Pulpa Etchamendi (técnico de Nacional de entonces»… Y le dijo: «Vos sos medio tiernito y no lo sabes, pero algunos técnicos mandan mujeres a los jugadores contrarios para que se queden sin fuerza». Recuerdo es anécdota con mucho cariño y sigo enamorado de las cuatro mujeres de aquella semana, cuenta a las risas.
El uruguayo Washington Etchamendi, “Pulpa”, fue el entrenador que llevó a Unión a ganar el Campeonato de Primera División B 1966. Con una primera rueda con valla invicta como local, el Tatengue logró el primer puesto del torneo y el título tres fechas antes del final (fue en la 39°). Específicamente fue el 26 de noviembre de aquel año. En el 15 de Abril, el rojiblanco goleó a Talleres de Remedios de Escalada por 3-0 y ascendió por primera vez a primera división.
.
Fuente. El Observador
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post