Ramiro Prado, jefe del proyecto VAR de la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió al gol anulado a Claudio Corvalán en el encuentro entre Unión y Boca. «Todo lo que dice la gente no siempre tiene que ser así», dijo.
A poco más de 24 horas de una de las polémicas más grandes desde que el VAR funciona en el fútbol argentino, una voz autorizada para dialogar sobre el funcionamiento de la herramienta salió a hablar. Se trata de Ramiro Prado, Jefe del proyecto VAR de la Asociación del Fútbol Argentino, que defendió la decisión de Mauro Vigliano, quien se encontraba al frente de la tecnología en el duelo entre Unión y Boca, donde se anuló de manera controversial un gol a Claudio Corvalán.
«La línea del partido entre Unión y Boca está bien hecha. Todo lo que dice la gente no siempre tiene que ser así. Que un periodista diga sin ningún dato científico que no está adelantado es totalmente erróneo», manifestó Prado en diálogo con TYC Sports.
Además, detalló que «la cantidad de cámaras que usamos para todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol son 8. Para Boca y River, 12. En otras ligas se usan 2 cámaras». Y añadió: «Para la FIFA, Argentina es el ejemplo de la utilización del VAR».
Finalmente, vislumbró la posibilidad de que el VAR sume una herramienta en un futuro próximo. «Es factible que esté la voz del árbitro en el estadio explicando la decisión. Pero lo tiene que evaluar FIFA».
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post