La llegada de Matías Rocha a Santa Fe es toda una novedad en el mundo Unión, pero por ahora no hay anuncios oficiales por una simple razón: todavía no se levantaron las inhibiciones que pesan sobre el club por distintas deudas que fueron asentadas en FIFA.
El zaguero uruguayo realizaría todos los trámites de rigor, entre ellos los estudios médicos y firma de contrato respectivo, pero no podría quedar oficialmente inscripto como jugador de Unión hasta tanto el club no esté habilitado a incorporar, algo que se podría dar en cuestión de horas, aunque se siguen dilatando los tiempos.
Ayer el Presidente de Defensor Sporting de Uruguay, Alberto Ward, dueño de los derechos federativos de Rocha, remarcó en una emisora local que «aún no hay nada acordado por Matías Rocha. Hay que estudiar su contrato porque es un contrato complicado. No hablé nada con la gente de Unión. Tenemos que estudiar el contrato y verlo con la directiva. No puedo decir nada más que eso».
También podría sumarse el próximo sábado en la vuelta al trabajo el charrúa Jairo O’Neill (lateral izquierdo) quien ya estuvo en el Tate en el ciclo Munúa, pero volvió a jugar en su país a préstamo en Fénix y podría volver a Unión y ser observado por el Kily. En estos días fue citado para entrenar con la Selección de Uruguay, como sparring.
El futuro de Cristian Tarragona sigue rodeado de interrogantes y en Unión y Gimnasia están a la espera de conocer su decisión.
El atacante de 32 años es hincha del equipo de Santa Fe y ese es un punto a favor a la hora de sentarse a negociar, aunque lo económico también será muy importante. Desde el Tatengue ya se comunicaron y elevaron una oferta tentadora. Ahora el siguiente paso que deberá dar Unión si quiere hacerse con los servicios de Cristian Tarragona es elevar una oferta formal a la dirigencia de Gimnasia. Vale recordar que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de este año y el Lobo le ofreció firmar hasta diciembre de 2024.
Además, el DT habría solicitado un arquero que pueda cubrir las espaldas de Sebastián Moyano. La salida de Mele dejó un vacío ya que solo quedó el mendocino para cubrir ese puesto, dado que detrás de Moyano se encuentran un par de juveniles con promisorio futuro, pero sería arriesgado no contar con alguien de mayor experiencia. Surgió como alternativa la posible vuelta de Matías Castro, pero no sería lo que pretende el Kily.
Otras posibilidades potables para el técnico son Juan Pablo Romero de Güemes de Salta y Josué Ayala, actualmente en Deportivo Morón. a ambos los conoce de su paso por Central.
En cuanto a Lucas Gamba, es un futbolista que interesa, pero la vigencia de su contrato en Central Córdoba y el haber cobrado parte del mismo por adelantado, serían hoy un obstáculo para los tatengues.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post