Luis Spahn, presidente de Unión, habló en exclusiva con Telefe Santa Fe en el día en que el club está celebrando un nuevo aniversario. El dirigente analizó la actualidad del equipo de la Primera División del Fútbol Masculino, se refirió a la continuidad de Cristian González como entrenador y contó como está la situación de la deuda con Gustavo Munúa.
«Estamos en un momento prolijo, ordenado y de crecimiento», sostuvo Spahn sobre el momento en el cual se encuentra la institución.
Sobre su paso por el club, siendo dirigente, sostuvo: «Tengo el honor de poder darle un servicio al club con un grupo de compañeros de Comisión Directiva y de administración. Tenemos el honor de tratar de hacerlo lo mejor posible»
También habló de los objetivos del club: «Los objetivos se están concretando, esta faltando mejores resultados en el fútbol profesional masculino que es el motor de la institución. Anhelábamos llegar a la clasificación, tuvimos un mal comienzo de local posiblemente por un plantel presionado por el cierre del año pasado, donde no se tuvo los resultados que queríamos en esos tres partidos. Se nos escaparon dos partidos donde hubo un juego para merecer el triunfo y se nos escaparon con empates en los últimos minutos, y no se pudo lograr el objetivo«
Y agregó: «Evidentemente estamos en un nivel de protagonismo, que creemos que con los ajustes que corresponden y el crecimiento que está teniendo el plantel y con el cuerpo técnico, nos puedan dar satisfacciones. terminamos este primer ciclo del año entre la mitad superior de los equipos. Vamos a terminar en el puesto 14 de la tabla, salvo que Instituto le gane a River, y es un buen piso. Te da tranquilidad que nos va a alejar de esa tragedia que sufrimos el año pasado que fue pelear por el descenso, con dos equipos seis fechas antes y con algunos menos en la última jornada»
«Creo que si nosotros logramos tener la suerte de que se nos den los resultados acorde a los esfuerzos que estamos haciendo vamos a estar mejor posicionados. Hay un piso que es clasificar a la Copa Sudamericana de mínima. De ahí en más, puntos más puntos menos puede pasar cualquier cosa. Hoy el desafío es ganarle a Gimnasia y empezar un camino en la Copa Argentina», reconoció.
Además, habló sobre la continuidad de Cristian González: «Hubo una serie de especulaciones con el cierre de Leo Madelón de su participación en Gimnasia. Segundo, hubo malas especulaciones y pusieron en un tema que no tendríamos ni que estar hablando sobre la suposición de que el contrato de Cristian González terminaba a mitad de año y termina a fin de año. No hay nada que revisar»
Y añadió: «Después nosotros hemos mostrado como Comisión Directiva que apostamos a los proyectos, a los procesos y a que se pueda desarrollar un crecimiento que estamos en un buen camino con Cristian»
Sobre la situación de la deuda con Gustavo Munúa, contó: «Esta en vía de solucionarse. Hemos priorizado un acuerdo que habíamos hecho para someterlo a un arbitraje de FIFA para ver si podíamos girarle en forma oficial y eso no sucedió en octubre, noviembre y diciembre. Tenemos pensado que los ingresos de Juan Nardoni en mayo es con el cual vamos a efectuar la cancelación de esa deuda»
También, se refirió al dinero pendiente que tiene por cobrar la institución: «Las vamos cobrando normalmente. Estamos cobrando en cuotas lo de San Lorenzo, no hay nada anormal. El club informó en forma muy prolija en redes sociales y esa situación no se ha alterado»
Sobre el final, el presidente le dejo un mensaje al hincha de Unión: «Gracias enormes. Saben que la importancia del club tiene un basamento en los socios, en las cuotas sociales, en la trascendencia social. Y esas gracias son extensivas a todos los empleados del club, a todo el personal y a todos los deportistas que hacen que el club sea uno de los protagonistas importantes de la vida de nuestra ciudad, provincia y país».
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post