Uno de los refuerzos de Unión para este mercado de pases, Luciano Aued, confirmó que, en caso de volver a sufrir un problema cardíaco como padeció anteriormente, no percibirá dinero. «Me considero una persona honesta», dijo.
A comienzos del 2022, y luego de una corinografía, a Luciano Aued le recomendaron no realizar actividad física de alto rendimiento durante seis meses debido a un inconveniente cardíaco. Su futuro era incierto, sin embargo, en junio recibió el alta médica para volver a jugar al fútbol. Retornó en Universidad Católica y seis meses después recaló en Unión.
Cuando surgió tal inconveniente, Aued contó lo que le transmitió a la dirigencia de la Católica. «Yo les había dicho que no quería cobrar en el tiempo que estuviese afuera, pero el club no quiso. Entendieron que era algo que me había tocado y ellos podían costear eso».
Lo propio hizo cuando arribó a Unión, aunque esta vez quedó manifiesto en el contrato. «Al llegar a un club nuevo es mejor ir por ahí. Poner una cláusula y que vean qué clase de persona es uno«, le dijo Aued a Diario AS.
Y agregó que lo hizo «para dejar en claro que me gusta ganarme la plata trabajando. Me considero una persona honesta y así me criaron mis padres. Sé que me siento bien, entonces le di la tranquilidad al club para que pongan esa cláusula por si algo sale mal».
Finalmente, contó lo que representó haber sufrido aquel inconveniente.» «Fue un golpe duro. No esperaba pasar por esas situaciones siendo tan joven, pero uno va consultando con distintos especialistas y es un poco hereditario. Todos coinciden que no es normal para un deportista. Pero bueno, lo asumí y por suerte no me pasó nada grave y pude volver al fútbol«.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post