Tras la feroz pelea que se desató entre algunos jugadores uruguayos e hinchas colombianos, al término de la semifinal de la Copa América entre dichas selecciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol abrió un expediente «para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados», según informó en uno de los dos comunicados que sacó en momento y en términos diferentes. A su vez, horas más tarde se conoció a los futbolistas a los que se les abrió un expediente por el escandaloso final a la segunda semifinal.
Entre los informados está el ex arquero de Unión, Santiago Mele.
Se dio a conocer que los jugadores apuntados por el ente regular son: Matías Viña, Santiago Mele, Darwin Núñez, José María Giménez, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres.
Hay una buena noticia para Marcelo Bielsa y esa es que, como no hay medida cautelar, los jugadores no tiene una suspensión y pueden jugar en el partido por el tercer puesto ante Canadá. El plazo límite para contestar a la denuncia es el miércoles 17 de julio y pueden administrar pruebas en haras de atenuar una futura sanción, que -en caso de concretarse- deberán cumplir en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En la ruta a la próxima Copa del Mundo, la Celeste está en el segundo puesto con 13 puntos y por detrás de Argentina, a seis de Brasil (última en clasificar de manera directa) y ocho de Paraguay (en zona de repechaje).
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post