El entrenador de Unión habló del gran desafío que se viene este martes para los Tatengues, que intentarán dar el primera paso rumbo a los 8vos de final de la Copa Sudamericana, cuando visite a Nacional en Montevideo.
Munúa arrancó la conferencia de prensa hablando de su estado de salud: «Estoy bien, fue leve. Venimos con muchos partidos, algunos lo vienen sintiendo, creo que llegamos muy bien de energías, con mucha fuerza. Venimos sufriendo el Covid, cuando llegan los controles puede aparecer algún caso».
«Jugamos ante un buen equipo, un equipo copero. Lo respetamos, pero la idea es no venir a ver que puede suceder. Ojalá podamos sentirnos bien en el partido, la idea es lograr un buen resultado.», al tiempo que agregó sobre el mismo tema: «Creo que tenemos que estar preparados para tomar la iniciativa y poder hacer daño al rival. También para pasar malos momentos, es normal, jugamos de visitante. Si pasa, tenemos que estar preparados», sostuvo el entrenador rojiblanco en su país.
No será un partido más para Munúa, quien nació futbolísticamente en Nacional: «Hay sentimientos encontrados, siempre estuve vinculado a Nacional desde que soy niño. Yo nací frente al Parque Central y jugábamos ahí a la pelota. Es un club que quiero y respeto. Siempre soy un agradecido a toda esa formación. Nunca me tocó venir de visitante».
Sobre el primer duelo de 8vos, el DT recalcó: «Nosotros no venimos a pasear o a esperar a ver qué sucede, queremos competir bien y si es posible buscar el partido. Ya veremos cómo se da, respetamos mucho al rival. Los chicos que llegaron este último tiempo se integraron muy bien, les tocó participar y están cómodos. Entienden la idea del equipo y los veo bien, la adaptación tiene que ser lo más rápido posible. Junto a la secretaría técnica estamos trabajando y mirando futbolistas que nos hagan un grupo más competitivo».
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post