Luego de tres derrotas en fila sin goles a favor, sin dudas que hay un clima de preocupación en Unión. Se dice que en el fútbol moderno un DT «no resiste cuatro derrotas». No parece ser este el caso de Munúa en el Tate. El filósofo y ensayista José Ortega y Gasset, en su obra Meditaciones del Quijote, escribió: «Yo soy yo y mi circunstancia». Las circunstancias del DT uruguayo difieren de la generalidad.
Munúa cosechó a lo largo de su estadía en Santa Fe resultados que lo alejan momentáneamente de «la picadora de carne» en la que están metidos la mayoría de los entrenadores. No perder clásicos (ganó uno por goleada), clasificar a la Sudamericana, llegar a 8vos, promover jóvenes que en algunos casos hasta fueron muy bien transferidos y alcanzar rachas positivas muy interesantes (como por ejemplo en este torneo), le dan la espalda suficiente para llegar sin condicionamientos al partido del domingo ante Aldosivi en Santa Fe.
Aún así, Munúa sabe de la obligación que tiene de retomar cuanto antes la senda del triunfo, para encarrilar los objetivos de los Tatengues que hasta hace una semana, venían con onda verde luego de 7 partidos sin perder.
Unión obtuvo en este certamen el 50% de los puntos y debe el cotejo con Talleres. En su lucha por entrar a las copas está en la tabla anual en el puesto 15 con 38 unidades, a tres puntos del último clasificado hoy que es Godoy Cruz con 41 unidades y con un encuentro pendiente.
La situación es particular y evidentemente difícil por la falta de respuestas en el juego, pero está claro que Unión sigue estando parado muy cerca de esos objetivos primarios. Por lo que uno podría afirmar que el uruguayo y sus muchachos tendrán el domingo una cita impostergable con la victoria que les devuelva la tranquilidad que reinaba hasta hace pocos días.
Porque el proyecto rojiblanco hoy, indudablemente sigue siendo «con Munúa a la cabeza» y no «con la cabeza de Munúa». Está a tiro y lo sabe… sería saludable no volver errar ante el Tiburón.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post