El plantel dirigido por Cristian Alberto Kily González volvió a los entrenamientos esta mañana a primera hora en Casasol de cara al partido más importante de los últimos tiempos que deberá afrontar el equipo rojiblanco, ya que una vez más se jugará mantener la categoría en la máxima división de nuestro fútbol.
Y es que el DT llega al duelo ante el Matador un tanto cuestionado, ya que desde su debut en la derrota ante Atlético Tucumán, no ha mostrado una idea de juego en casi 20 partidos, y los números no son tan positivos. En total lleva dirigidos 19 partidos, ganó 3, empató 11 y perdió 5. 35% de los puntos. Podríamos decir que Unión se metió solo en este «baruyo».
De esta manera, el ex entrenador de Rosario Central y jugador de la Selección Argentina le dio un fin de semana largo a los jugadores debido a la Fecha FIFA y a las elecciones presidenciales que se realizaron ayer, que tuvieron a Javier Milei como nuevo presidente de los argentinos. En cuanto a lo futbolístico, Franco Pardo tiene todas las credenciales para ocupar el lugar de Mosqueira, mientras que Tiago Banega podría reemplazar a Del Blanco. En la ofensiva radica la incertidumbre, con tres nombres para dos puestos: Gonzalo Morales, Jerónimo Domina y Nicolás Orsini.
Otros de los que evoluciona favorablemente es Patricio Tanda tras el desgarro, pero los tiempos no le alcanzarían. De antemano es lo más importante, independientemente de las condiciones físicas de Federico Vera y sobre todo de Claudio Corvalán, que vienen trabajando en distintos ejercicios, pero llegarían sin problemas. Especialmente aprovechando este receso por las eliminatorias, que fue una gran oportunidad para ellos. Por otra parte, Mosqueira sólo recibió una fecha de suspensión, sin ninguna otra incidencia. Esto significa que, en caso de repesca por el descenso, Mosqueira juegue por la permanencia, volverá a estar disponible.
Si bien todavía resta el partido ante Tigre, un tentativo podría ser el siguiente: Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz y Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Franco Pardo, Tiago Banega y Kevin Zenón; Orsini o Domina y Gonzalo Morales.
Esta semana Unión recibirá el pago de Machuca.
En el marco de un 2023 turbulento que debió afrontar la entidad de López y Planes, una de ellas fue la salida de Imanol Machuca. El extremo derecho había llegado a las cinco tarjetas amarillas, por lo que no pudo estar presente en el partido ante Vélez, que terminó sin goles en el José Amalfitani. No obstante, el jugador se negó a entrenar con sus compañeros. Uno de ellos fue la posibilidad de que quedara «colgado» hasta el final de su contrato, hasta que apareció Fortaleza y a mitad del campeonato se lo llevó por USD 3.125.000 por el 50% del pase, más un bono extra de USD 500 000 por partidos jugados.
La operación se realizará al Dólar MEP, una transacción similar cuando Unión vendió a Gastón González a la MLS. Hasta el momento, jugó 20 partidos en Brasil con dos goles. Hace pocas semanas fue campeón de la Copa Sudamericana.
Pensando en Tigre: ¿cambia el sistema o muere con las botas puestas? primero en SOY Deportes.
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post