A nadie le quedaron dudas en el mundo del fútbol que la salida intempestiva de Sebastián Méndez fue desprolija y un golpe duro al presente futbolístico de un equipo que comenzaba a acomodar el rumbo en un duro primer semestre.
El «abandono» del Gallego no solo significó tener que barajar y dar de nuevo en medio del río, sino que además, el DT se fue a conducir el destino deportivo de un rival directo del Tate en la lucha por la permanencia.
Dicho esto, quedan algunas frases del actual entrenador del Fortín que a horas del debut de Unión en la Copa de la Liga se reflotan y ponen un llamado de atención de cara a lo que viene. Luego de asumir en el equipo de Liniers, Méndez disparó: «En Unión no veíamos tanto futuro».
¿Será que ya había sido advertido de este mercado de pases? De esa puerta giratoria de salida que permitió que ya no estén; desde Esquivel, Mele, Machuca, Gordillo; pasando por Aued, Vecino, Marabel… y hasta el mismo Cañete?!
«Yo había pensado no continuar cuando termine el torneo, pero no dejarlos así abruptamente», dijo en esa misma entrevista el Gallego. Será que Méndez ya sabía que para un Unión necesitado de puntos, con tantas ausencias habidas y por haber; tendría un mercado como el que está teniendo, con sólo una incorporación (un juvenil de la reserva de Boca). Claro, el atenuante es que el libro de pases se cierra el 31/8… y tal vez, una vez más como tantas otras veces en la Avenida López y Planes, la especulación de algunos vuelva a jugar una nueva pulseada con el sentido común; ese que sigue ganando por goleada en el 2023, aunque el Presidente permanezca tirando de la cuerda, hasta llegar a no respetar los acuerdos serios y formales celebrados en tiempos de profunda crisis con sectores opositores. Por qué, Luis?
El mismo Luis Spahn declaró el 22 de junio: «Llegamos a un consenso: no hay que vender y debemos reforzarnos». Luego del receso y a horas del inicio del tramo final de la temporada, con 14 finales por delante… ¡VENDIÓ POR MILLONES Y NO SE REFORZÓ! Por qué, Luis?
“Esta claro que tenemos que traer refuerzos y no incorporaciones, gente que venga a sumar y no que complemente el plantel“ expresó el entrenador del Tatengue, luego del empate sin goles ante Platense, en un partido de la LPF jugado el 15 de julio. Por qué, Luis?
Hoy Unión arranca el certamen con menos que antes… y eso que ese «antes cercano», fue en gran parte, injustamente angustiante para su gente. Estaban todos avisados… y hasta comprometidos! Por qué, Luis?
Unión inicia una nueva etapa sin escuchar, sin ver, sin entender de qué se trata?! Un limitado grupo de hombres y muchos pibes vuelven a poner la cara. Y la gente va a estar. Para acompañar y también para reclamar… Convendría no abusar de tanta generosidad y dejar de jugar a la «ruleta rusa» en cada partido. No es justo! Solo queda preguntarse… ¿Por qué, Luis Spahn?
.
Por Gustavo Mazzi para SOYDeportes
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post