Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, aseguró que Unión debe abonarle 320 mil dólares al conjunto uruguayo si desea contar con Jairo O’Neill, quien ya se encuentra en Santa Fe. «Nunca me había pasado que alguien no quiera pagar ni la sexta parte de los derechos de formación», dijo.
En los últimos días se conoció que Unión había acordado incorporar al lateral derecho Jairo O’Neill quien, tras no renovar su contrato con Peñarol, quedó en libertad de acción. Los avances entre el Tate y el jugador eran tales que el defensor ya se encuentra en Santa Fe más allá de que recién pueda ser inscripto para el 2023. Sin embargo, la cuestión no será tan simple.
Es que Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, disparó fuerte contra el accionar de la directiva Tatengue. “Para que Jairo juegue en Unión, ese club tiene que pagar una cifra que no quiere pagar. La Primera División del fútbol argentino paga de los 17 a los 21 años 50.000 dólares por año y de los 14 a los 16 son 10.000 por años por derechos de formación y eso te da una suma de 320.000. Unión no los quiere pagar, quiere llevarlo sin pagar, pero eso no va a pasar”, dijo.
Además, brindó detalles de las conversaciones que mantuvo con Luis Spahn, mandamás Tatengue. “Yo ya hablé con el presidente y me dijo ‘nosotros no lo podemos fichar porque no te podemos pagar ni 50.000 dólares. Nunca me había pasado que alguien no quiera pagar ni la sexta parte de los derechos de formación”.
Finalmente, aseguró que “si Unión paga, se lo lleva, sino no. Si Unión lo inscribe tiene que girarle a Peñarol esos 320.000 dólares y si lo inscriben en otro club para después pasarlo para Unión se denuncia como pase puente y eso Peñarol lo va a denunciar”.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post