El comienzo de Unión en la Liga Profesional viene pisando fuerte. Sumó siete puntos sobre doce posibles. Le ganó sobre la hora contra Banfield jugando bien, empató con Instituto defeccionaron un poco en el juego y en el día de la fecha venció con autoridad a Barracas Central siendo superior de principio a fin. Con esta victoria se metió en zonas de copas. Dentro de dos semanas termina este mini torneo de cinco fechas y la dirigencia lo sabe. Comenzó a moverse para asegurar los pases de dos jugadores claves:
Uno de los primeros movimientos del equipo sería negociar para quedarse con Franco Pardo y Adrián «Rocky» Balboa. Ambos son piezas fundamentales en el equipo de Kily González, prestados hasta diciembre pero con opción de compra más barata en junio. En primer lugar, Franco Pardo, de 27 años, llegó en 2023 desde All Boys como una apuesta, pero su rendimiento lo volvió indispensable para el entrenador. Unión evalúa pagar alrededor de 200.000 dólares para mantenerlo en el equipo.
En cuanto a «Rocky» Balboa, su compra presenta un desafío económico mayor para el club. Unión tiene tiempo hasta fin de año para evaluar su situación antes de decidir. Contra Barracas, fue una de las figuras, siempre exigente, potente en ataque y generando juego para sus compañeros. Le faltó el gol, pero es uno de los mejores en esa zona.
En zona mixta compartió sus sensaciones al compartir dupla de ataque con Orsini: «Creo que está saliendo muy bien. Estamos poniendo grandes cosas, sobre todo movimientos, como decimos, capaz que por ahí tenemos características similares, pero bueno, ya somos grandes los dos, nos comunicamos bien, lo mismo que cuando estaba Lucas (Gamba). Nos comunicamos bien y creo que en base a eso estamos haciendo bien las cosas.
Sobre si fueron los mejores 70 minutos desde su llegada a la ciudad, comentó: «No, creo que he tenido varios partidos buenos, por ahí y hoy el partido ha sido así, yo me siento muy cómodo cuando tengo espacios, para ahí la gente se pensa que uno es no de área y la verdad que no. Me gusta jugar, me gusta asociarme, salía a los costados y bueno, hoy el partido ha sido así, la verdad que me sentí muy cómodo.
Luego, agregó: «Me sentí cómodo por eso que te digo, por tener espacios y con espacios siento que por ahí con la velocidad, con las fuerzas puedo hacer diferencias y ayudar mejor al equipo, y obviamente como el antero me gusta hacer gol, digo que por ahí no se me está dando, en algunas cosas capaz que me apuro yo por la ansiedad, en otras por suerte, pero bueno, estoy tranquilo porque está todo lo mejor del equipo y que el equipo gane para mí también es importante»
En la parte final, se le preguntó si son conscientes de que pueden pelear cosas importantes y mencionó: «Todos los rivales son duros, de verdad que era un rival muy difícil. Viene en la anual ahí arriba. Tiene varios puntos, o sea, son todos los rivales complicados. Creo que con todos nos plantamos con nuestra idea. A veces, obviamente, te sale mejor, te sale peor. El rival también juega. Ya no creo que nos conocen y viene más preocupado por nuestro juego que por otra cosa. Entonces, eso también nosotros nos da un poco de, no sé si es una arrogancia, pero sí tomar fuerza»
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post