En la tarde de este domingo, Federico Vera viajará hacia Avellaneda para firmar como nuevo jugador de Independiente. En caso de atrasarse con el pago, el Rojo deberá afrontar una multa: esto es lo que tenía frenado el pase.
En lo que fue su retorno a la Liga Profesional de Fútbol, donde cayó por 3 a 1 ante Instituto de Córdoba, Independiente no pudo utilizar a sus refuerzos por no haber levantado la inhibición que pesa sobre la institución. A pesar de esto, se encuentra activo en el mercado de pases. En las última semana, acordó las llegadas de Felipe Loyola y Federico Vera, ambos laterales derechos. Sin embargo, Huachipato y Unión, con justa razón, presentan dudas respecto al pago por ambos jugadores. Lo cierto es que el Tate logró imponer una cláusula a su favor en caso de que el elenco de Avellaneda se atrase con el pago.
Federico Vera se convertirá en jugador de Independiente, que adquirirá el 90% de su ficha a cambio de 1.100.000 de dólares. El pago será en dos cuotas: una en diciembre de este año y la próxima en junio del 2025. Además, la dirigencia del Rojo se hará cargo de una deuda de 120 mil dólares que Unión tenía con él. Firmará contrato hasta diciembre del 2027.
Esto es lo que ya estaba acordado, además del salario del jugador. Sin embargo, restaba finiquitar una cuestión que, para Unión, no es menor: qué ocurre si Independiente se atrasa con el pago de las cuotas. Finalmente, esto se resolvió este domingo: el Rojo deberá pagar un plus de 125 mil dólares por cada cuota que no pague en tiempo y forma.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post