Ignacio Arce, quien retornó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Platense, recordó el momento en que le tocó concentrar con Dibu Martínez en el Sudamericano Sub 17 de 2009. «Siempre laburó mucho, se perfeccionó y hoy es uno de los mejores arqueros del mundo», dijo.
Nacido futbolísticamente en Unión, Ignacio Arce casi no tuvo oportunidades más allá de ser uno de los arqueros que más prometía en su momento. Incluso, participó del Sudamericano Sub 17 en el año 2009 donde entabló una gran amistad con Emiliano Martínez, el arquero campeón del mundo con la Selección, quien fue titular en aquel torneo.
En su retorno a Platense, y luego del empate ante Newells -donde atajó un penal-, recordó su buena relación con el Dibu. «Tengo muy buena relación, seguimos hablando. Hablamos de otras cosas. De la familia. Yo siempre le dije que era mejor que él, pero me mató psicológicamente y se nota. Por algo llegó donde llegó. A uno lo llena de orgullo«.
En este sentido, recordó lo que debió trabajar Martínez para llegar donde llegó. «Siempre laburó mucho, se perfeccionó y hoy es uno de los mejores arqueros del mundo».
Finalmente, describió cómo eran aquellas concentraciones en el Sudamericano. «Yo era profesor de inglés y no sabía hablar español. Concentrábamos mucho, hicimos amistades con las familias».
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post