Uno de los temas polémicos que tratará de solucionar y de buscar un buen puerto la Secretaría Técníca encabezada por Roberto Battión es el contrato del canterano Leonel Bucca, que podrá disponer el pase en su poder a partir del 31 de diciembre, si no se llega a un acuerdo para ampliar su contrato. Por el momento, como se informó, las apartes aún tienen un largo camino por recorrer.
El club le hizo una propuesta hace algunos meses para renovar, la cual fue respondida con una contrapropuesta de la representación, que solicitaba algunos cambios e incrementos. El tiempo pasó y hace semanas la secretaría técnica la rechazó, quedando todo frío y en un contundente fin de ciclo.
«Bucca gana la mitad de lo que cobra un jugador de B Nacional Vive en Esperanza y, con lo que gasta para ir a los entrenamientos, perdió plata. Prácticamente pagó para jugar en Unión. Es hincha y su sueño es jugar en Unión. Pero también tiene amor propio y no se siente valorado», dijo en su momento el representante, Emilio Marioni.
En ese sentido, no tardó en llegar la respuesta de Luis Spahn que manifestó lo siguiente: «Es complejo. Estamos luchando para que el jugador entienda que quedó en la institución, se le dio una oportunidad de demostrar su validez deportiva y que estamos dispuesto a extenderle, pero por el otro lado tenemos al representante, que juega con llevárselo libre. Le llenan la cabeza al jugador porque los próximos préstamos terminan siendo ingresos para el representante”
En esta situación inicialmente «irreversible», Belgrano, uno de los primeros dos equipos que ascendió a la máxima división del Fútbol Argentino consagrándose campeón en San Nicolás en la última fecha de la Primera Nacional, estaría tras los pasos del esperancino. Por lo que pudo averiguar este medio, el interés de Belgrano es real. No obstante, aún no hay oferta formal. Sólo charlas. El «Pirata» ya lo sondeó en el mercado de pases anterior y se interesó desde que el jugador se colocó la camiseta de Riestra. Ahora se reactivó. El objetivo de Belgrano es armar un proyecto deportivo cuyo plan apunte a futbolistas con proyección y que estén en una situación muy parecida a la de Leonel Bucca, que comienza a tener “las horas contadas” con el pase en su poder.
Vale recordar que Leonel Bucca debutó con la camiseta de Unión el 1 de noviembre de 2020: fue titular en el empate del Tate sin goles ante Arsenal. Luego de poca continuidad, fue cedido a Riestra y se ubicó en la segunda categoría de nuestro fútbol donde logró afianzarse y ser destacado. En la vuelta a la institución de López y Planes, disputó 14 encuentros durante el 2022 y convirtió un solo gol (1-2 ante San Lorenzo), lo que protagonizó esa jornada la ruptura de los ligamentos cruzados de Gastón González.
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post