A una semana del inicio de la Copa de la Liga, la dirigencia de Unión trabaja contrarreloj en dos frentes muy importantes de cara a su futuro inmediato.
Por un lado, busca acordar la deuda con DIM de Colombia (ingresa en el acuerdo la salida de Gordillo), para levantar la última inhibición y quedar libre de deudas en FIFA.
Por otro, tiene acuerdo verbal con tres futbolistas para que sean refuerzos del equipo del Kily González. Ellos son el juvenil delantero de Boca, Gonzalo Morales. Además, Ezequiel Muñoz ya tiene resuelto su vínculo con Estudiantes, con quien rescinde contrato para venir al Tate. Mientras que el volante central, Manuel Insaurralde, tiene un acuerdo total para ser refuerzo rojiblanco. Firmará su rescisión con San Lorenzo y llegará este fin de semana a Santa Fe.
Un pequeño guiño del calendario para Unión en el inicio de la Copa de la Liga
Además, fuentes cercanas a la Comisión Directiva, aseguran que también hay acuerdo con otros futbolistas (¿serían un arquero y otro delantero?) que lo anunciarían todos juntos cuando de una vez por todas el club consiga el «libre deuda» y pueda registrar sus incorporaciones en AFA.
El DT no cuenta más con el colombiano Yeison Gordillo y espera que se resuelva qué pasará con Franco Calderón, quien se aleja de Argentinos Jrs y se acerca a Independiente.
LAS BAJAS EN UNIÓN: Imanol Machuca (venta a Fortaleza de Brasil), Lucas Esquivel (a Athletico Paranaensel), Junior Marabel (a préstamo a General Caballero de Paraguay), Luciano Aued (libre a Instituto), Santiago Mele (volvió a Plaza Colonia y pasó a préstamo a Junior, de Barranquilla), Thiago Vecino (Liverpool Uruguay), Yeison Gordillo (libre). Se está por ir Bryan Castrillón y se negocia la salida de Calderón.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post