En lo que fue su primera presentación como local en la Liga Profesional de Fútbol, Unión cayó por 2 a 0 ante Instituto.
Ante un 15 de Abril colmado no solo de Tatengues sino también de ilusiones, Unión fue derrotado por Instituto. Los buenos augurios que había generado ante Banfield fueron desactivados por un equipo cordobés que lo golpeó dos veces en cuatro minutos generándole un impacto del que el elenco dirigido por Gustavo Munúa nunca se pudo recuperar.
Junto con el pitazo inicial, llegó el frenetismo al 15 de Abril. El mediocampo era una zona de paso y, en este contexto, Unión intentaba erigirse como dominador, lo que consiguió a su medida, e Instituto respondía con sus armas para nada desdeñables.
Las situaciones de peligro llegaron desde el primer minuto. Para el Tate, Machuca exigió a Carranza y Juárez reventó el travesaño con un remate de media distancia del que Marabel no pudo aprovechar el rebote. En tanto que la Gloria inquietó con un tiro libre de Rodríguez: entre Mele y el poste evitaron la caída de la meta del local.
A partir del minuto 25’, comenzaron las disputas en el mediocampo y quien pisó más fuerte fue Instituto. Los volantes del conjunto cordobés encontraron espacios que Unión no logró neutralizar y vaya si capitalizó este contexto: a los 41’ Martínez abrió el marcador con un cabezazo y cuatro minutos después Graciani solo la tuvo que empujar debajo del arco tras una gran escalada de Corda.
Buscando encauzar las cosas en el centro del campo, allí donde se deciden los desarrollos, Munúa mandó a la cancha a Aued y Gordillo en lugar de Juárez y Roldán. Pero, así como ganó en equilibrio y tenencia, perdió verticalidad. Quienes manifestaron algún atisbo para romper la férrea defensa que proponía Instituto fueron Zenón y Esquivel por el carril izquierdo. Sin embargo, excepto en un centro rasante que Luna Diale no logró conectar, solo se quedaron en intentos.
Ni las intenciones de Vecino de vincularse con el mediocampo, las ganas del juvenil Domina o el ingreso de Castrillón pudieron modificar la ecuación de un encuentro que finalizó con un impotente Unión y un sólido Instituto, que se quedó con los tres puntos sembrándole preocupación al Tatengue.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post