El partido con River terminó. El Tate empató sin goles con Thiago Cardozo como figura y los palos como protagonistas. No jugó un buen partido y todos lo saben, pero hubo un contexto que pesó; desde el jerarquizado rival de turno, hasta las bajas en el equipo del Kily.
Después de aplaudir y reconocer el esfuerzo de los futbolistas para quedarse con un punto ante los Millonarios, otra vez el 15 de abril se expresó contra «la Comisión, la Comisión, se va…»
Unión afrontó el compromiso de ayer con un duro partido en las espaladas jugado tres días antes frente a Rosario Central. Además, las ausencias de futbolistas importantes en un plantel reducido, se notaron.
El DT no cuenta desde la reanudación de la competencia después de la Copa América con dos piezas claves. Luna Diale y Vera, ambos transferidos y que no fueron reemplazados todavía, en un club que este lunes sigue inhibido en FIFA.
Como si esto fuera poco, para jugar nada menos que con River (en cualquier circunstancias que esté es siempre River); González no pudo contar con el suspendido capitán Claudio Corvalán, y con el delantero Nicolás Orsini (de buen presente).
Y como si esto fuera poco, en el desarrollo del encuentro sintieron el rigor de la seguidilla de fútbol y tuvieron que ser reemplazados, tanto Bruno Pittón como Simón Rivero.
Así y todo, el elenco de la Avenida López y Planes luchó con la intensidad habitual para resistir y empatar un partido que en tiempos no muy lejanos perdía.
Unión sostuvo la racha invicta en casa, sigue prendido en lo alto de la tabla de posiciones de la LPF y se ilusiona con ingresar a las copas del 2025 jugando cada partido con el corazón en la mano, que sirve para disimular carencias. Y los hinchas lo aplauden de pie.
Para seguir sosteniendo ese sueño en un torneo largo, necesita que los dirigentes accionen: primero que levanten la inhibición y luego terminen por traer un par de refuerzos que estén a la altura de las necesidades del entrenador.
El tiempo pasa y aún así todavía Unión está a tiempo, aunque esta recta final se consumió ya 4 fechas sin novedades. Sería bueno cuanto antes terminar con esta tediosa historia que crispa los nervios y tensa la cuerda con los que bancan afuera. No sólo porque alientan… También porque pagan… y mucho como ayer, en tiempos de vacas tan flacas.
Por ahora, los resultados positivos no rompen esta ya muy fina cuerda que separa a la gente (incluido el DT) de la CD; convendría no abuzar de tanta generosidad!!!
.
.
Por Gustavo «Turco» Mazzi, especial para SOYDeportes
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post