Ayer cerró el libro de pases en Argentina para los clubes de la LPF, pero todavía quedan algunas opciones para sumar refuerzos. Por un lado está la chance que se trate de un jugador libre. El reglamento expresa que solamente podrán ser registrados con posterioridad a las 20 horas del 02 de febrero de 2023, en caso de que la libertad de contratación hubiera ocurrido con anterioridad a dicha fecha.
También podrá darse, si el club transfiere alguno de sus futbolistas al exterior: «Para poder incorporar el jugador, el club deberá acreditar que el jugador transferido al exterior figuró en la planilla de firmas y resultado del equipo de Primera División y/o División Reserva (con contrato profesional debidamente registrado en AFA) en al menos el 25% de los partidos disputados sumando todos aquellos correspondientes al Torneo LPF 2022 y los que se hayan disputado en el TORNEO LPF 2023 hasta la fecha de la transferencia del jugador al exterior».
Detrás de este último ítem está Unión, tratando de sumar el zaguero central que tanto reclama Munúa. El futbolista apuntado sería Nehuén Paz, 29 años, actualmente en la Universidad Católica de Chile.
Para incorporar, la dirigencia rojiblanca está evaluando la salida de un futbolista juvenil a un club sudamericano (podría ser Chile). Luego, también deberá llegar a un acuerdo con el club trasandino y con el mismo marcador central argentino.
La trayectoria de Paz. All Boys, Newells, Bologna, Lanús, Lecce, Crotone, Universidad Católica, Estudiantes de La Plata y luego volvió al poderoso club del fútbol trasandino, donde se encuentra hasta hoy.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post