Unión se trajo un puntito en su visita a Córdoba. El Monumental de Alta Córdoba siempre fue un hueso duro de roer para el Tate, nunca pudo llevarse los tres puntos en Primera División. Sin embargo, lo logró en aquella temporada 2013-2014 del Nacional B, donde ganó 3-1. El desarrollo del partido da la sensación de que el equipo de Kily González perdió dos puntos en lugar de sumar uno. Empezó ganando con un gol de Nicolás Orsini, en un momento en el que el partido estaba más tranquilo. Pero luego lo empataron con un golazo de Santiago Rodríguez desde 49 metros, casi desde la mitad de la cancha. A pesar de tener un jugador más durante buena parte del segundo tiempo, no pudo aprovecharlo. Terminó el partido con un esquema 4-2-4, con Roldán y Luna Diale en el medio, Gamba por la izquierda, Orsini y Balboa como delanteros y Dómina bien abierto por la derecha. Era un partido para llevarse los tres puntos, pero no supo como hacerlo.
Después del empate del sábado pasado, el Tate volvió a los entrenamientos pensando en el partido del próximo lunes contra Barracas en el 15 de Abril. Es importante recordar que el enfrentamiento contra el Guapo será transmitido por ESPN Premium y también por la TV Pública. Para aquellos que no tienen el paquete de fútbol, igual podrán verlo. Si comparamos con el partido contra Banfield, está claro que hubo un retroceso en el juego. A pesar de tener un jugador más y terminar con mucha gente en el área rival, no se mostró claro en sus avances. Por eso, uno de los temas a considerar es si Federico Vera volverá a la titularidad. En el último partido, ingresó en el segundo tiempo por Lautaro Vargas, quien ha sido titular hasta ahora y no desentonó en la banda derecha de la defensa.
Otro tema a considerar es cómo está Lucas Gamba, quien tuvo minutos en el segundo tiempo después de su lesión, pero no se lo vio muy fino en el juego. Gamba es clave para el funcionamiento del equipo, pero hoy en día la realidad indica que la dupla Orsini-Balboa se viene entendiendo de la mejor manera en estas primeras fechas. Además, el entrenador cuenta con Mateo del Blanco, Lionel Verde y Patricio Tanda disponibles. Aunque ya habían empezado a entrenar la semana previa al partido contra Instituto, ahora están listos para ser titulares si el entrenador los necesita. En cuanto al arquero, por ahora parece que el que se está ganando el puesto en el arco tatengue es el uruguayo Thiago Cardozo. Hasta el momento, está lejos de ser el arquero que ilusionó a la mayoría de los hinchas durante la pretemporada Serie Río de la Plata, donde detuvo varios penales en los empates que tuvo Unión en la preparación para la triple competencia.
¿Se viene el uso de la opción de compra de Balboa y Pardo?
Desde la dirigencia tatengue se está trabajando en hacer uso de la opción de compra de dos jugadores que actualmente son de los más regulares en el equipo de Cristian González: el cordobés Franco Pardo y el uruguayo Adrián Balboa. Tanto el defensor como el delantero tienen contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, con dos opciones de compra disponibles en junio y diciembre.
En una charla con El Litoral post partido, admitió: «Yo llegué a Unión con el pase en mi poder, porque en All Boys quedé libre. Estoy con contrato hasta diciembre. Hay dos opciones que Unión puede ejecutar. Una es en junio y la otra a fin de año. La verdad que no me comuniqué con la gente del club, confío en mi representante que es el que se ocupa de estos temas. Pero de verdad que todavía no sé nada sobre mi futuro. Luego, agregó: «Me siento muy cómodo en el club, Unión fue la institución que me brindó la oportunidad de jugar en Primera, que era lo que yo quería y por eso no dudaría en quedarme».
En cuanto al defensor, la dirigencia de Unión tiene planeado usar la opción por el 50% de su pase en junio. Para esto, tendrían que desembolsar 200 mil dólares. La ventaja es que el cordobés es dueño de su pase, por lo que las negociaciones serían directamente con su representante y el club.
Por otro lado, en el caso del delantero uruguayo, Unión tiene dos opciones de compra. Si no lo hacen en junio, todavía tendrían la posibilidad en diciembre. El monto para concretar estas opciones es mayor que en el caso de Pardo. Se está evaluando en qué momento del mercado de pases se llevaría a cabo la compra. Sin embargo, como suele suceder en Unión, el aspecto económico es siempre un factor determinante en las negociaciones.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post