Luego de haber realizado su debut en Independiente, Federico Vera habló por primera vez como jugador del Rojo. «No me esperaba un club tan grande», dijo.
Fueron numerosos los mercados de pases en los que se vislumbró la salida de Federico Vera de Unión. En reiteradas oportunidades se habló de sondeos y hasta de ofertas formales, pero finalmente a mediados de este 2024 se terminó produciendo el egreso de un jugador que buscaba dar el salto. Su destino fue Independiente, donde debió esperar que el club levante la inhibición para hacer su debut: fue titular en el triunfo frente a Estudiantes por 2 a 0.
Tras sus primeros minutos con la camiseta del Rojo, Vera recordó que «estuvo complicada la salida de Unión. Se dio gracias a que el presidente (Luis Spahn) aflojó un poquito. Ejecuté un poco más que la cláusula de salida. Quería salir y demostrar mi potencial en otro lado. Independiente es gigante y te ve todo el mundo, las puertas se abren mucho más. No me esperaba un club tan grande. Voy a defender esta camiseta a muerte».
Por otra parte, habló de la vinculación con Boca en el mercado de pases. «Estuvo la posibilidad, pero por diferentes temas no se dio. Fue un llamado a mi representante y nada más. No pasó por mí y ya ni lo pienso. Cuando me llamaron de Independiente lo primero que dije fue que sí. Hubo un llamado a principio de año y no se dio. Ahora me llamaron otra vez y dije que sí de vuelta, ni lo dudé».
Si bien Unión no brindó detalles de la transferencia de Vera, lo que se conoce extraoficialmente es que se marchó a cambio de 1.100.000 dólares a pagarse en dos cuotas: diciembre 2024 y junio 2025. Además, el Rojo se habría hecho cargo de una deuda de 120.000 dólares de Unión con el jugador.
⚠ Descargá la App SOY Tatengue haciendo click aquí y unite a nuestro Grupo de Whatsapp‼
Fuente: SOY Deportes
Discussion about this post